cuantas veces al mes se puede colocar betagen ? tengo una dermatitis con sospecha de psoriasis invertida tengo 20 dias q me puse una y me mandaron 1 mas y lueg...(ver más)

Información adicional
la primera vez solo me mandaron una betagen en ampolla y betaderm en zona afectada pero ahora me mandaron betagen 2 ampollas, prednisona por 20 das y betadrem en crema. pero me pregunto si sera muy fuerte?

Es fuerte esto, debido a que la betametasona es un corticoesteroide de alta potencia, el cual ayuda a controlar los síntomas en fases agudas, mientras que para mantenimiento se pueden alternar los días y usar un corticoesteroide de menor potencia como es la prednisona para tener controlada la enfermedad y las molestias.

Sin embargo ello no significa que sea algo malo, debido a que en ocasiones debido a la enfermedad se requiere mayor dosis del medicamento y por ello se administra durante más veces al mes, teniendo cuidado de los efectos adversos que pueden tener los corticoesteroides, entre los más comunes se encuentran: alteraciones del azúcar en sangre, aumento de peso, acné, verrugas, cataratas, retraso del crecimiento o pubertad, propensión a infecciones, alza en la tensión arterial, cambios de humor, gastritis, reflujo, daño muscular y en huesos.

Por ello es que estos medicamentos se mantienen en vigilancia así como cualquier molestia que llegaras a tener es importante comentarla a tu médico tratante.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.