Pregunta médica

cuantas veces al mes se puede colocar betagen ? tengo una dermatitis con sospecha de psoriasis invertida tengo 20 dias q me puse una y me mandaron 1 mas y lueg...(ver más)

Información adicional
la primera vez solo me mandaron una betagen en ampolla y betaderm en zona afectada pero ahora me mandaron betagen 2 ampollas, prednisona por 20 das y betadrem en crema. pero me pregunto si sera muy fuerte?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es fuerte esto, debido a que la betametasona es un corticoesteroide de alta potencia, el cual ayuda a controlar los síntomas en fases agudas, mientras que para mantenimiento se pueden alternar los días y usar un corticoesteroide de menor potencia como es la prednisona para tener controlada la enfermedad y las molestias.

Sin embargo ello no significa que sea algo malo, debido a que en ocasiones debido a la enfermedad se requiere mayor dosis del medicamento y por ello se administra durante más veces al mes, teniendo cuidado de los efectos adversos que pueden tener los corticoesteroides, entre los más comunes se encuentran: alteraciones del azúcar en sangre, aumento de peso, acné, verrugas, cataratas, retraso del crecimiento o pubertad, propensión a infecciones, alza en la tensión arterial, cambios de humor, gastritis, reflujo, daño muscular y en huesos.

Por ello es que estos medicamentos se mantienen en vigilancia así como cualquier molestia que llegaras a tener es importante comentarla a tu médico tratante.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.