tengo dolor en la rodilla y encontre ampolla de betagen 4mg/ml pero despues de comprar que es mejor la betagen solspen sera bueno inyectar esta ampolla cual es ...(ver más)

Información adicional
sinositis

Para el manejo del dolor articular, la aplicación de medicamentos del tipo corticoide Betagen Solspen®, no es el indicado de primera línea, a menos que usted padezca una enfermedad reumatológica en este caso la dosis y el intervalo de aplicación debe ser el recomendado por su médico.

Tanto el Betagen® como el Betagen Solspen® posee betametasona, un corticoide que posee un efecto antiinflamatorio, por lo que ambos actúan igual su única diferencia radica en la cantidad en mg de la betametasona.

Este medicamento esta contraindicado si:

  • Hay hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del medicamento.
  • En infecciones sistémicas por hongos.
  • Osteoporosis.
  • Antecedentes de psicosis.

Ahora bien, si el dolor es de reciente aparición (7 días), y no se acompaña de enrojecimiento, aumento de volumen, lo ideal es utilizar un antiinflamatorio no esteroideo, como el ibuprofeno en caso de no ser alérgica.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.