Pregunta médica

tengo dolor en la rodilla y encontre ampolla de betagen 4mg/ml pero despues de comprar que es mejor la betagen solspen sera bueno inyectar esta ampolla cual es ...(ver más)

Información adicional
sinositis

Preguntado por mujer de 47 años

visibility2.231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para el manejo del dolor articular, la aplicación de medicamentos del tipo corticoide Betagen Solspen®, no es el indicado de primera línea, a menos que usted padezca una enfermedad reumatológica en este caso la dosis y el intervalo de aplicación debe ser el recomendado por su médico.


Tanto el Betagen® como el Betagen Solspen® posee betametasona, un corticoide que posee un efecto antiinflamatorio, por lo que ambos actúan igual su única diferencia radica en la cantidad en mg de la betametasona.


Este medicamento esta contraindicado si:

  • Hay hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del medicamento.
  • En infecciones sistémicas por hongos.
  • Osteoporosis.
  • Antecedentes de psicosis.


Ahora bien, si el dolor es de reciente aparición (7 días), y no se acompaña de enrojecimiento, aumento de volumen, lo ideal es utilizar un antiinflamatorio no esteroideo, como el ibuprofeno en caso de no ser alérgica.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.