Dra. me coloque un Betagen solspen en ampolla. y la mejora fue muy rapida. debo colocarme otra porque todabia siento la molestia pero leve.

No, por ningún motivo debes aplicar esteroides de este tipo sin autorización médica a través de consulta. La betametasona (Betagen Solspen®) es un medicamento que puede generar alteraciones de los electrolitos, retención de líquidos, debilidad muscular, osteoporosis, úlcera péptica, pancreatitis, distensión abdominal, hipo, dolor de cabeza, convulsiones, glaucoma, alteraciones psiquiátricas, entre otros. Además, esta presentación de betametasona tiene un componente de acción retardada que alarga sus efectos por varios días. SI bien el objetivo de estos tratamiento es disminuir el dolor se debe entender que con una disminución de más del 50% del mismo se considera que el tratamiento es efectivo, el resto del tratamiento está es dar solución al problema de base y dar manejo con opciones no farmacológicas. Evita la automedicación. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.