Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 65 años

964 vistas
Nuestro médico responde
No. No es un medicamento indicado para la Fibromialgia. El Betagem solspen con principio activo Betametasona es un corticosteroide de uso sistémico usado para el tratamiento de enfermedades reumáticas, endocrinas, alérgicas, algunas enfermedades autoinmunes, prevención del rechazo de transplane renal, entre otras.

Debe ser prescrita y vigilada por personal médico debido a los efectos secundarios que puede producir como glaucoma, cataratas, enmascarar signos de infección, osteoporosis, trastornos electrolíticos, hipo o hiperpigmentación, etc.

Para el manejo de la Fibromialgia se usan medicamentos analgésicos, antidepresivos y algunos anticonvulsivanes que han probado su efecto para el alivio del dolor y la fatiga.

Es necesaria la valoración médica para indicar el manejo farmacológico adecuado según tu contexto clínico y así evitar la automedicación.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.