Que significa una mancha que me salió de repente en la espalda y se esparse

Información adicional
Cirugía de embarazo

Significa que posiblemente sea una alergia al sudor o algo que se encuentra en el ambiente si de hoy a mañana la mancha sigue aumentando o no disminuye debes consultar con tu médico, ya que puede que sea por alguna infección o por una reacción exagerada de tu cuerpo a algo del ambiente (una comida, el calor, alguna crema o ropa). En cualquiera de los casos debes solicitar cita con tu médico de la EPS para evaluar realmente qué es e iniciar el tratamiento más adecuado.

Por ahora te sugiero:

  • No automedicarte, ya que esto puede hacer que la lesión aumente
  • Evitar exposición al sol, ya que puede contribuir a generar manchas en la piel
  • Siempre que te bañes o sudes secar muy bien el área donde tienes la lesión

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.