por que me salen granos en las nalgas y en el intermedio de las piernas y esto se esparse y deja manchas

Preguntado por Mujer de 22 años

Esto puede ser una manifestación de acné, así como el roce constante de esta zona y la humedad de la misma. Es recomendable emplear ropa interior de algodón, reducir el uso de ropa ajustada, lavar bien la zona con abundante agua, secarla bien antes de vestirse, cambiar de ropa si suda en exceso o ayudarse con talcos para reducir la humedad. Asimismo, mantener un peso adecuado puede contribuir a evitar la formación de estos granos. Las manchas pueden ser de difícil manejo, intente mantener la piel hidratada, puede exfoliarla periódicamente. Si las molestias persisten, acuda a control médico para complementar la evaluación y posibles tratamientos para su caso en particular.