Pregunta médica

porfa cual crema me recomiendas para los granos y manchas en las nalgas

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 27 años

visibility1.254 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende a qué tipo de granos te refieres. Si son granos o lesiones de acné, en ese caso, te sugeriría acudir a un dermatólogo, ya que esta localización no es frecuente para la aparición de acné y se trataría de un acné moderado a severo que probablemente requeriría manejo con medicamentos orales, ya que los medicamentos tópicos no serían suficientes.


Si las manchas son manchas de exposición al sol o post inflamatorias, el mejor tratamiento es la hidratación de la piel con cremas humectantes neutras, sin olor y sin color, todos los días después del baño, y uso de bloqueador solar de al menos factor protector solar 35, si se pretende exposición al sol.

Existen algunas cremas tópicas que contienen sustancias como hidroquinona, que pueden ayudar a reducir la intensidad de las manchas, y estas deben ser utilizadas bajo la supervisión de un especialista, ya que si se usan en exceso o si el área tratada es expuesta al sol, pueden dar el efecto contrario y causar aparición de más manchas.


Lo mejor es que antes de automedicarte, acudas a un especialista, para que valore el tipo de lesiones que tiene y de acuerdo a los hallazgos de indique el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.