Pregunta médica

Creo que me he explotado mucho los granos en la zona de la y ahora tengo muchas manchas, ¿que me recomienda urgente para eso?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility309 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo que te refieres a manchas en la cara. Las manchas no van a desaparecer de la noche a la mañana, es importante que tengas eso claro. SI quieres puedes ocultarlas con maquillaje, el cual debe ser a base de agua y no de aceite y deberás retirarlo al finalizar el día. Ahora, en el mediano plazo, existen diferentes tratamientos estéticos que pueden mejorar la apariencia de la piel, dentro de estos se encuentran la microdermabrasión, el láser, el peeling químico entre otros. Sin embargo, si aún tienes acné, lo quqe te recomiendo como primera medida es que acudas con tu médico, para que se trate este y luego si te puedas encargar de las manchas y cicatrices. Por supuesto, es importante que no te sigas molestando los granitos, que uses protector solar al menos 2 veces al día, y que te laves la cara en la mañana y en la noche.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.