Tengo granos en mi pene y creo que es por la masturbación. ¿Qué debo hacer ahora?

Preguntado por Hombre de 16 años

En la mayoría de los casos la masturbación no produce este tipo de alteraciones a menos que sea por irritación y falta de limpieza y aseo. Si las lesiones en piel aparecen posterior a la masturbación, es necesario que deje de masturbarse por un tiempo. Si en algún momento presenta salida de secreción amarillenta o blanca por la uretra debe consultar de inmediato a su médico tratante.