Pregunta médica

Tengo una duda: ¿los granos alrededor de los pezones son normales?Les digo granos porque los exploté ayer.Desde que tengo memoria los he tenido, pudieron ser de...(ver más)

Información adicional
No soy alérgica. Tuve una operación hace quince años de una enfermedad rara llamada tuberculosis en el hueso. No he iniciado vida sexual.

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility867 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los pezones en la mujer contienen alrededor de 20 conductos lácteos, los cuales pueden obstruirse. Sin embargo esto sucede principalmente durante la lactancia (cuando se le da leche materna a un bebé). Alrededor del pezón, la zona que tiene el mismo color pero que no está abultada, se llama areola. En ella existen glándulas (tubérculos de Montgomery) que pueden bloquearse también y simular "granos", los cuales al apretarse liberaran su contenido (usualmente blanquecino) en forma de "explosión".
Además es normal que en algunas personas puedan verse a simple vista, incluso cuando no están obstruidos (con el mismo resultado si los aprieta). Dado que esto es una variante normal, no deben apretarse pues con ello puede favorecer infecciones.
Si aún tiene la duda, le sugiero acudir al médico para que realice una exploración mamaria dirigida. No existe relación con la tuberculosis y esto que comenta, así que puede estar tranquila.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.