Hola tengo una duda en mi pecho derecho en el pezón me salieron como una forma de granos pero no son granos nose a que sedeve por que es uno hay más que en mi otro pecho

Preguntado por Mujer de 23 años

Si las lesiones que refieres son de pequeño tamaño, elevadas, circulares, del mismo color del pezón y no dolorosas, probablemente son tubérculos de montgomery.

Los tubérculos o glándulas de montgomery, son glándulas propias del pezón, que secretan sebo que mantiene lubricada dicha área y durante la lactancia, sirve como estímulo olfatorio para que el bebé succione la leche materna. Aproximadamente, existen de 4 a 28 glándulas por pezón. Es común que aumenten su tamaño durante el embarazo, sin embargo, en ausencia de este, algunos estímulos hormonales pueden causar su hipertrofia. Son elementos normales y no tienes nada de que preocuparte.

Si por el contrario, las lesiones no tienen las características que te mencioné, se encuentran inflamadas, secretan sustancias con mal olor, se asocian a fiebre o dolor importante, te recomiendo acudir a tu médico tratante para que determine la causa e inicie un tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.