tengo granos en la espalda y en el pecho no se con que sacarlos

Preguntado por Mujer de 14 años

Por la descripción que usted brinda, es probable que sea acné vulgar, por lo general no es una patología de gravedad y puede ser tratada con productos de venta libre. Para ello le recomiendo: • Lavar cara, pecho y espalda al menos 2 veces al día con jabones suaves y agua tibia. • Evite productos exfoliantes o astringentes que pueden empeorar e irritar la piel. • Intente productos de venta libre para el acné, en especial aquellos para piel grasosa, que contengan peróxido de benzoílo, ácido salicílico o ácido glicólico. • Puede que tarde en ver efectos algunas semanas, tenga paciente y sea constante con la rutina de limpieza. • Evite productos grasosos en la cara, pecho y espalda. • Use productos a base de agua. • Proteja la piel del sol, use protector solar que no sea de base grasosa. • Evite la manipulación del acné, la manipulación puede incluso crear infecciones en la piel con lo que se crea pequeños abscesos(pus) que empeoran el acné. • Báñese después de realizar actividad física. Si a pesar de las medidas mencionadas y el uso de productos para el acné de venta libre, persistes con el acné, empeora o se generan cicatrices, debes consultar con tu médico de cabecera, pues existen medicamentos de venta bajo formula médica que pueden ayudar al control y disminución del acné y cicatrices. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.