Pregunta médica

Cómo quitar mancha que salió de repente en el uña del pie y parece sangre, pero poco a poco se ha ido agrandando.

Información adicional
Laamcha inicio pequeña pero ya está grande y duele, nunca había presentado nada.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede aplicar hielo, elevar la extremidad y realizar un poco de presión si la tolera (por ejemplo un vendaje), pero no es recomendable que realice nada para drenar la sangre en casa sin supervisión.


Como lo describe, es posible que se trate de una acumulación de sangre (hematoma subungueal), que pudo ocurrir por golpes en la zona o traumas al realizar actividad física. Estas no suelen ser peligrosas y resuelven solas en unas semanas, mientras es normal que observe la mancha y que incluso cambie de color.


En algunos casos el hematoma puede drenar por sí solo, pero si este continúa creciendo y doliendo sería recomendable que acuda a control médico para explorar alternativas como el drenaje. Este drenaje libera la presión de la uña y se realiza mediante perforaciones con aguja o retirando toda la uña; dependiendo de cada caso.


Considerando los riesgos de infección y lesiones, se recomienda no realizar esto en casa si no ha recibido entrenamiento previo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.