De repente me truena la espalda baja

Información adicional
No me duele ni nada, pero así he sentido últimamente al estirarme o incluso al levantarme de alguna silla A que se debe?

En caso de que el dolor se vuelva muy intenso, si presentas náuseas o vomito persistentes, molestias al orinar, que el dolor se irradie hacia las piernas, si sientes las piernas dormidas o con dificultad para moverlas, que el dolor te limite la movilidad, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso a criterio médico podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, sin embargo, dado que refieres que el dolor se modifica con las posturas y el movimiento, considero que podría estarse originando de alguna estructura muscular u ósea.

Cómo medidas generales te sugiero adoptar posturas adecuadas para la espalda que te resulten cómodas, evita realizar movimientos bruscos o a repetición así cómo evita cargar objetos pesados, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría o tibia para ayudar a manejar el dolor, además existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo de diferentes tipos de dolor cómo el naproxeno.

Si el dolor persiste o empeora, te sugiero consultar para que un profesional pueda revisarte, espero haber podido ayudarte y orientarte.