Tengo dolores en la espalda baja, en ocaciones me truena la entre Pierna

La lumbalgia es frecuentemente causada por malas posturas, cargar mucho peso, o realizar actividades físicas que excedan la flexibilidad de la espalda, te recomiendo colocarte fomentos calientes en esa área durante al menos dos horas, cambiando los fomentos conforme se vayan enfriando. La sensación de que te truena la entrepierna es probablemente un síntoma de laxitud articular, es decir que la cabeza del fémur que debe rotar en la cadera en ocasiones se sale ligeramente de su lugar y el chasquido suena cuando regresa súbitamente a su posición original.

Ambas afecciones pueden disminuir de manera significativa haciendo ejercicio de bajo impacto (como nadar) para fortalecer los músculos de las piernas y la espalda, al mismo tiempo que lleves una dieta equilibrada con suficiente cantidad de proteínas. Si éstas medidas no ayudan a disminuir el los síntomas te aconsejo que acudas con un especialista en medicina del deporte para que puedan hacerte una valoración completa.

Si necesitas ayuda o requieres información adicional puedes hacernos más preguntas en cualquier momento, gracias por contactarnos.