si me masturbo en exceso y de repente me comienza a doler la espalda , significa que mi testosterona esta baja ?

Preguntado por Hombre de 20 años

No, no existe relación entre la masturbación excesiva y el dolor de espalda, ni existe evidencia científica comprobable que demuestre que esto se debe a alteraciones en los niveles de testosterona. De hecho, no existe un parámetro a partir del cual esta práctica se considere excesiva o genere problemas de salud. Siempre que la masturbación no interfiera con las relaciones interpersonales laborales, de pareja o dinámicas sociales en general, no existen riesgos o problemas que se produzcan como consecuencia de esta. Cuando hay afectación de alguno de estos aspectos, la masturbación excesiva por lo general es signo de problemas psicológicos que deben ameritar atención por parte de personal capacitado. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.