¿Por qué me duele la parte baja de la espalda después de comer en exceso?

Información adicional
Cuando como un poco más de lo normal me duele la parte baja de la espalda, casi a la altura de las costillas flotantes o encima del riñón izquierdo.

Esto puede ser por distensión abdominal ya sea estomacal o intestinal, porque los riñones ni la columna se ve alterados después de las comidas.
El consejo es que si esto pasa únicamente cuando come de más, entonces debe controlar la cantidad de comida que está ingiriendo.
Los platos siempre deben ser: mitad del plato verduras, un cuarto del plato proteína y el otro harina.