Llevo más de un mes casi dos meses con dolor en el pecho a medida de el tiempo ah bajado pero ay días que siente como si me fueron a dar algo más fuerte porque ...(ver más)

Sería bueno conocer que medicamentos has utilizado, ya que aunque si puede ser a causa de una costocondritis, la medicación puede no estar siendo suficiente. Si al tocar tu pecho el dolor se intensifica, eso quiere decir que es una lesión muscular o articular. En cambio si el dolor no se siente superficial y tocando sobre la zona de dolor no mejora ni empeora, puede deberse a algo cardíaco.

Si efectivamente se trata de una costocondritis, aquí hay algunas recomendaciones que te pueden ayudar.

.-Evita los cambios bruscos de temperatura.

.-Realiza fomentos de agua tibia directamente sobre la zona de dolor 20 minutos 3 veces al día.

.-Evita realizar movimientos bruscos o de esfuerzo.

Puedes auxiliarte de una analgésico y relajante muscular como meloxicam/metocarbamol tabletas y complementarlo con Piroxicam Gel.

Si las molestias persisten, deberás acudir a consulta presencial para una segunda valoración que nos permita descartar otros padecimientos y evite complicaciones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.