Pregunta médica

Llevo más de un mes casi dos meses con dolor en el pecho a medida de el tiempo ah bajado pero ay días que siente como si me fueron a dar algo más fuerte porque ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sería bueno conocer que medicamentos has utilizado, ya que aunque si puede ser a causa de una costocondritis, la medicación puede no estar siendo suficiente. Si al tocar tu pecho el dolor se intensifica, eso quiere decir que es una lesión muscular o articular. En cambio si el dolor no se siente superficial y tocando sobre la zona de dolor no mejora ni empeora, puede deberse a algo cardíaco.


Si efectivamente se trata de una costocondritis, aquí hay algunas recomendaciones que te pueden ayudar.


.-Evita los cambios bruscos de temperatura.

.-Realiza fomentos de agua tibia directamente sobre la zona de dolor 20 minutos 3 veces al día.

.-Evita realizar movimientos bruscos o de esfuerzo.


Puedes auxiliarte de una analgésico y relajante muscular como meloxicam/metocarbamol tabletas y complementarlo con Piroxicam Gel.


Si las molestias persisten, deberás acudir a consulta presencial para una segunda valoración que nos permita descartar otros padecimientos y evite complicaciones.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.