Pregunta médica

es normal que al caminar en el embarazo sienta una molestia o dolor en el vientre? o aveces enmedio del vientre como si fuera por el pubiso aveces me duele alos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A medida que aumenta el embarazo y el bebé crece es frecuente padecer de dolores leves en la zona baja, sobre todo si se realiza alguna actividad física o maniobra de fuerza. Ya que por el tamaño y peso del bebé se desplazan por dentro varias estructuras en el cuerpo de la madre, por ejemplo la cadera tiende a ensancharse y es la que le da el soporte al útero y recibe el peso (de ahí que sientas dolor a nivel del pubis y costados de este). Sin embargo cabe aclarar que, si el dolor cada vez se torna más frecuente, aumenta en intensidad y no es tolerable o se asocia a otros sintomas como: Dolor o endurecimiento en todo el vientre, sangrado o manchado vaginal, salida de líquido por la vagina, fiebre u otros; deberás acudir de manera prioritaria para realizar una inspección y corroborar la salud del bebé y la tuya.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.