Soy peleador professional de mma puedo contagiar a las personas en pelea si tengo vih sida o puedo seguir peleando??

El riesgo de infección es muy bajo.

El VIH se puede transmitir a través de determinadas actividades como:

  • Tener relaciones sexuales vaginales o anales sin protección.
  • Compartir con una persona infectada jeringas o agujas.
  • De madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia materna.
  • Pincharse con una aguja o con otro objeto cortopunzante contaminado con el VIH.

En casos extremadamente raros se pudiera transmitir:

  • Sexo oral sin protección.
  • Recibir transfusiones sanguíneas o trasplante de tejido u órganos contaminados.
  • La mordedura de una persona con Vih que involucre exposición de sangre y tejidos.
  • El contacto entre sangre infectada por el VIH o líquidos corporales con sangre infectada y piel abierta, heridas o membranas mucosas.

En tu caso particular esta última situación podría ser de riesgo si sangre contaminada cae sobre heridas abiertas de la otra persona. En cualquier caso el riesgo es muy bajo y considero que con precaución pudieras seguir con estas prácticas. Además debes colocarte en control para recibir tratamiento antirretroviral y de esta forma mantener tu carga viral baja y con poca posibilidad de transmisión. Espero te sirva la información, no dudes en preguntarnos.