Me acaban de hacer una Colonoscopia y ahora tengo dolor e inflamación en el abdomen dolor de cabeza ,que puedo hacer?

Esto es completamente normal posterior a este procedimiento, debido al aire introducido en el colon durante el examen. Se sentirá mejor al evacuar los gases, iniciar una dieta blanda y descansar al menos todo el día posterior al examen. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

En caso de que curse con alguno de los siguientes síntomas o signos, será necesario que acuda lo más pronto posible por un servicio de urgencias:

  • Sangrado rectal abundante.
  • Escalofríos o fiebre.
  • Dolor abdominal severo.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.