Ayer me hicieron la endoscopia y colonoscopia y ahora tengo el abdomen inflamado, ¿es normal?, ¿qué debo hacer para recuperarme?

El abdomen puede quedar un poco distendido después de la colonoscopia, ya que cuando va avanzando el equipo es necesario ir insuflando con aire para que se pueda ver de manera adecuada el intestino.
Es posible que tenga acumulación de ese aire y que tenga gases asociados, este efecto no debe tardar en desaparecer. Si hay dolor abdominal, cambio de coloración de la piel, fiebre, vómito o ausencia de gases intestinales debe acudir por urgencias.