¿Comer da más leche materna? Según dicen que tengo que comer a la hora que es por que después se me acaba la leche.

La nutrición de la madre y la lactancia se encuentran fuertemente ligadas, ya que los nutrientes que ingiere la madre de su dieta se utilizan para crear la leche materna y también para el mismo cuerpo de la madre, es por esto que es un cadena de eventos donde la nutrición de la madre será la nutrición del bebé. Sin embargo es falso que si una mujer no consume algún alimento por algunas horas la leche “se acaba”, el cuerpo de la madre está en la capacidad de crear la leche a pesar de varias horas de ayuno ya que es una prioridad de este la lactancia. Recuerda que se recomienda que la madre tenga 6 comidas al día (3 grandes y 3 pequeñas), junto con consumo de mucha agua (de 2 a 3 litros de agua diarios). Es importante que tengas controles de desarrollo y crecimiento con tu bebé periódicamente donde también se evalúa la lactancia.

Espero haber sido de tu ayuda.