mi bebé tiene diarrea al tomar de mi leche materna a que se debe? que puedo comer para ayudarlo?

Preguntado por Mujer de 24 años

Es probable que la diarrea sea por un virus, no por tu leche materna. Es ideal que continúes la lactancia a libre demanda pues esto le mantendrá hidratado y con defensas para combatir la infección viral. Si tu bebé tiene más de 6 meses puedes darle sopitas de yuca, papa o verduras, procurar el uso de sales de rehidratación y acudir con un médico para que les indique en qué forma tomar sulfato de zinc, para reestablecer la flora intestinal y que pueda mejorar de forma rápida sin riesgos de deshidratación.