Me diagnósticaron una EPI es verdad que sí causa solo es por trasmisión sexual no había tenido relaciones sexuales 20 días antes y use preservativo ejemplo 4 de...(ver más)

Información adicional
Tengo endometriosis ,

Si, la mayoría de las veces es causada por una infección de transmisión sexual.

La enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) es una infección causada por bacterias, cuando estas bacterias llegan a la vagina o el cuello uterino, pueden viajar hasta el útero, trompas de Falopio o los ovarios, causando este cuadro.

Otras causas que están asociadas a esta condición médica pueden ser:

  • Parto reciente.
  • Biopsia del cuello uterino o del endometrio.
  • Aborto reciente.
  • Manipulación del canal vaginal, por ejemplo por inserción de dispositivo intrauterino (DIU).
  • Haber tenido relaciones sexuales antes de los 20 años y con muchas personas diferentes.

El período de incubación (tiempo comprendido entre la exposición y la aparición de los signos y síntomas) es un poco difícil de establecer, ya que cada organismo es diferente y es complicado conocer con exactitud qué bacteria le causó esta infección.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.