Es verdad que la verdadera causa de la epi es por tener relaciones diarias, asi mi pareja sexual sea estable ?

No, es falso. El número de veces no está relacionado con la EPI.

La enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) es una infección de los órganos reproductivos de la mujer, es producida por un microorganismo que generalmente se transmite por vía sexual, por ello tener relaciones por sí solo es un riesgo, pero decir que la causa es por el número de veces que se tienen relaciones no es cierto.

Ahora bien, tener relaciones diarias sí podría aumentar el riesgo si uno de los dos está infectado, o si alguno se infecta en algún momento.

Otros factores de riesgo:

  • No tratar las enfermedades de transmisión sexual.
  • Haber tenido una EPI antes.
  • Tener más de una pareja.
  • Tener una pareja promiscua.

¿Cómo evitar la EPI?

  • Tener una relación estable mutuamente y tratar las enfermedades de transmisión si las hay.
  • Usar preservativo con las relaciones.
  • No tener relaciones.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.