Estoy Con tos y flema, durante las mañanas boto amarillo con algo rojo parecido a sangre, por momentos siento que me atoro con la flema y ganas de toser, no se ...(ver más)

Pues las infecciones pulmonares, como la tuberculosis y neumonías, más si son causadas por microorganismos oportunistas, sí pueden ser una manifestación de infección por VIH, o más bien, de SIDA. La expectoración (flema) amarillenta con sangre es motivo suficiente para efectuar un protocolo de estudio para determinar su causa, aún más si no tiene síntomas de infección de vías respiratorias altas, es más probable que provenga de pulmones o vías respiratorias inferiores. Hay que descartar principalmente tuberculosis, y si usted tiene factores de riesgo para adquisición de VIH, también deberá estudiársele para descartar que tenga esta infección.

Por tanto debería de acudir con su médicx para que haga un examen físico exhaustivo y solicite las pruebas pertinentes, como rayos x de tórax, prueba de VIH, cultivo de la expectoración, y observación de ésta al microscopio con tinción ácido - alcohol. Como medidas generales evite ambientes con humos o polvos, lave sus manos constantemente, y use cubrebocas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.