Pregunta médica

Estoy. Con tos y flema, durante las mañanas boto amarillo con algo rojo parecido a sangre, por momentos siento que me atoro con la flema y ganas de toser, no se...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede que sea gripe, también puede ser que usted tenga una infección respiratoria crónica, le recomiendo solicitar una consulta médica presencial para que le valoren en detalle dado que viendo su historial viene presentando ese síntoma hace varios días.

Acuda a urgencias en caso de presentar dificultad para respirar que no mejora, fiebre que no mejora con el uso de analgésicos o dolor en el pecho intenso.

Dicho esto, en cuanto a su pregunta sobre si pudiera ser VIH, debo decirle que es muy difícil saberlo, puesto que los síntomas de la infección inicial por VIH pueden confundirse con síntomas de otras condiciones mucho más frecuentes. Ahora bien, en su caso lo que vale la pena saber es porqué piensa que puede tener el virus, con esa información se le podría orientar mejor y determinar la necesidad de realizar una prueba de VIH que es la que realmente puede identificar si tiene el virus o no.

Espero que mi respuesta sea de ayuda.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.