Buen dia . me hice el pcr de hpv salio el numero 16. Tengo lesion en el cuello del utero lsil. Mi duda es si me la tendria q cauterizar ?y por q en el pap sigue...(ver más)

Debes estar tranquila, lo que indica la pcr es que has tenido contacto con el VPH tipo 16, el cual es el tipo más frecuente en las infecciones; en tu caso lo que debes hacer es llevar los resultados de la pcr y el papanicolau a tu médico, lo más probables es que se te realice una colposcopia para verificar si hay lesiones en el cuello uterino.

En la colposcopia en ginecólogo examinará tu cuello uterino (con un lente especial) en busca de lesiones, si durante el examen no se detectan zonas de infección por VPH no hay necesidad de realizar una cauterización. Será el ginecólogo en el momento de hacer el examen quien te informará sobre la necesidad de realizar o no este procedimiento.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.