Hola. Quisiera saber si mi hija de 10 meses tuvo una alergia. Ya q le di una rodaja de tomate y solo lo lamió y le salió unas ronchas como picadura de zancudos...(ver más)

Si las lesiones alrededor de la cavidad oral las presentó después del consumo exclusivo de este alimento, es posible que si se trate de una reacción alérgica.

Vigile la zona y comente a su médico si su hija presenta: inflamación en los labios, tos, silbido con la respiración, estornudos, congestión nasal, llanto incontrolable e inapetencia.Evite repetir su administración.

Considere que en ocasiones las alergías ocurren sólo por consumir tomates crudos o algún tipo específico de este. Deberá evaluar con su médico tratante si requiere una segunda ingesta , No lo haga sin supervisión por riesgo de reacción alérgica severa hasta generar falla respiratoria.

Estamos a su disposición