¿Qué puede ser si a mi hija de 20 meses le salieron unas erupciones en las manos y pies como si fueran picaduras de zancudo, acompañado a esto tiene fiebre, pic...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Mujer de 25 años

La infección en las manos, pies y boca es una infección viral que cursa con lesiones como pápulas o vesículas en dichos niveles. Se trata de una infección autolimitada que no requiere administración de antibiótico por tratarse de un virus. Se pueden aplicar lociones con Calamina para aliviar síntomas como la picazón o emplear antihistamínicos de venta libre como Hidroxicina o Loratadina. Si el brote se extiende a otras partes del cuerpo, cambia sus características, la fiebre cuantificada por encima de 38°C persiste por más de 5 días, es necesario que se consulte nuevamente.