Mi novio me penetro unas 3 veces tenia liquido preseminal, no eyaculo antes puedo quedar embarazada? Me retire el implante hace un mes y este mes aun no me baja...(ver más)

Respondiendo tu dudas:

  • Siempre que no estés usando protección (sea de barrera u hormonal), se tiene riesgo de embarazo. Sin embargo, el riesgo es muy bajo si el contacto fue solo con líquido preseminal, ya que pueden no haber espermatozoides en el líquido.
  • Cuando se retira el implante, pueden tardar algunas semanas en que la mujer recupere de forma normal el patrón de su ciclo menstrual, por lo es esperado que puedas no tener sindrome premenstrual o que tu menstruación tarde en llegar. Pero si tarda más de 6 semanas, sugiero que solicites consulta presencial para ser valorada por un médico y pueda descartar cualquier causa de ausencia de llegada de menstruación.
  • Las probabilidades de que estés embarazada por contacto con líquido preseminal son muy bajas, sin embargo, si deseas salir de dudas, sugiero que te realices una prueba de embarazo y así lo descartas:
  • Si es prueba en orina, debe hacerse a los 20 días del acto sexual de riesgo para que su resultado sea muy confiable
  • Si es prueba en sangra, debe hacerse después de 10-14 días desde el acto sexual de riesgo para que su resultado se considere confiable.

En futuros encuentros sexuales, mantente protegida con métodos de barrera como el condón, para que evites tanto un embarazo como el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.