Doc que inyeccion anticonceptiva me recomienda para engordar? Soy muy delgada y quiero subir de peso

Los anticonceptivos no se formulan para aumentar de peso. El uso de inyecciones anticonceptivas se reserva como método de planificación, dismenorrea (menstruación dolorosa) y en algunos casos miomatosis uterina.

Para subir de peso no debes tomar ningún medicamento ya que todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios y solo deben ser usados con una indicación médica clara. Te recomiendo las siguientes medidas para "subir de peso":

  • Lo ideal es que hagas ejercicio de tipo anaerobio, es decir, con pesas. Cuando las mujeres son delgadas por contextura lo que se recomienda es aumentar masa muscular de esta manera veras como los músculos se tonifican y ganan masa muscular, esto permite aumentar volumen de forma saludable
  • Debes mejorar tu ingesta de calorías y proteínas en la dieta, para que el musculo tenga sustrato de generar aumento de la masa muscular
  • Es importante fijar una meta ya sea en medidas por ejemplo circunferencia de brazos o piernas para que veas como va creciendo el musculo, ademas es importante realizar seguimiento de tu indice de masa corporal para que siempre conserves un estado nutricional saludable.

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda estaremos atentos para poder ayudar.