Empezaré a tomar la minipil suave, pero quisiera saber si tengo que sangrar aparte del periodo menstrual para saber si la pastilla está haciendo efecto

Información adicional
Tengo 21 años

No, no está descrito que debas presentar algún síntoma en especial para poder indicar que el anticonceptivo está haciendo efecto.

Si bien las irregularidades del periodo menstrual son un efecto secundario relativamente frecuente de éste tipo de medicamentos, no todas las pacientes presentan éste tipo de síntomas y no se relaciona con la efectividad del medicamento.

Además al tomar anticonceptivos orales de forma disciplinada, sin retrasos ni olvidos, la efectividad es mayor al 99% y el riesgo de embarazo es muy muy bajo (menor al 1%).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.