hola buen dia quisiera saber si pasa algo ya que me demore 20minutos en tomarme mi pastilla minipil suave

Preguntado por Mujer de 25 años

Puedes estar tranquila que no pasa nada, por 20 minutos no vas a perder la efectividad de tu anticonceptivo oral.

La recomendación es continuar siempre a la misma hora, en forma ininterrumpida para mantener la efectividad de casi el 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

Pero recuerda que el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual, es el unico metodo que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.