buenas tardes estoy planificando con la pastilla minipil suave voy en la octava toma de la segunda caja pero se me olvidó tomarla me demore dos horas en tomarla...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No hay cambios de efectividad con un olvido de 2 horas en la ingesta de la píldora

Recuerde que este los anticonceptivos orales protegen en un 99%, cuando se inicia dentro de los primeros 7 días del sangrado menstrual y no requiere usar otro método anticonceptivo . Sin embargo, el condón se recomienda siempre para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Evite la automedicación y consuma la píldora ojalá a la misma hora