buenas noches yo estoy planificando hace tres meses con minipil suave y olvidé la toma de la pastilla por 4 horas la ingeri apenas me acordé y voy en la tercera...(ver más)

No, el riesgo de embarazo es el mismo que si se hubiera tomado a la misma hora.

En el caso de olvido de alguna toma de los anticonceptivos hormonales combinados, debe de tomarse lo más pronto posible dentro de las 48 horas del olvido, si se toma en este tiempo, el medicamento se considera seguro y no se requiere de un método anticonceptivo de respaldo.

El riesgo de embarazo existe ya que aún tomando de forma correcta el método, su eficacia es mayor de 98% a la hora de prevenir embarazo.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.