Empecé a planificar por primera vez con pastillas se llaman minipil suave, quisiera saber un poco más sobre esas pastillas y como se toman bien para tener una b...(ver más)

Antes que nada debes saber que para iniciar un método hormonal si es necesario la valoración por un médico, esto es porque no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonales y los hormonales deben personalizarse, ya que por ejemplo mujeres con acné se verían mas beneficiadas con un tipo de hormona que otra ya que uno le puede ayudar y otro empeorar, o en pacientes con varices también es necesario personalizar el tipo de hormonas.

Ahora bien si ya fuiste valorada por un médico y han decidido que minipil suave es la mejor opción lo que debes saber de esta pastilla anticonceptiva es:

  • Todas las pastillas anticonceptivas, independientemente de la marca, son efectivas en un 98 a 99% cuando se toman correctamente.

  • Minipil suave es un anticonceptivo hormonal combinado monofásico, es decir que contiene dos hormonas Levonorgestrel y etinilestradiol (progesterona y estrogeno), y es monofásico porque en todas las pastillas hormonales hay la misma cantidad de hormonas.

  • Minipil suave contiene 21 pastillas hormonales, se recomienda que se inicie la primera pastilla en los primeros 5 días del ciclo menstrual para que estes protegida desde el primer día, debes continuar con las pastillas 1 diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas y posteriormente se realiza un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado además de que estarás protegida en estos días si tomaste correctamente las 21 pastillas.

  • Puedes presentar efectos adversos como náuseas, vómitos, dolor abdominal, acné, sensibilidad en las mamas, aumento de peso, cambio en el flujo menstrual (puede ser mas leve o mas abundante), entre otros.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.