Hola buen día . Me duele la garganta cuando llego a toser muy fuerte me sale un poquito de sangrado con flema.

Información adicional
No

Podría tratarse de un leve desgarro de la mucosa que se produce al toser y por ello sangras.

Si bien algunas infecciones de la vía respiratoria pueden producir sangrado, considero que en tu caso podría producirse porque la mucosa se lastima cuando toses.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos para que la mucosa se mantenga hidratada y sea más fácil expulsar las secreciones.

Si el sangrado persiste o notas que aumenta, si llegas a presentar dificultad para respirar, fiebre marcada, empeoramiento de los síntomas deberás consultar por urgencias ya que éstos si son signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.