Tengo una tos persistente y fuerte. Me duele la garganta, el tórax y la cabeza de tanto toser. He tenido que usar pañal porque no puedo controlsr la cantidad de...(ver más)

Información adicional
No

Para el caso que nos describe, es necesario acudir con un médico a revisión pronto. Dependiendo de lo que encuentre en la exploración (si la cantidad de oxígeno en sangre baja, si tiene sonidos en los pulmones anormales, si la capacidad de meter aire está disminuida o si encuentra datos de algún proceso infeccioso), podrá valorar la realización de algún estudio, como una radiografía de tórax.

El tipo de tos que nos comenta puede ser causado a una neumonía, enfermedades obstructivas propias de los pulmones, hasta la presencia de productos de polvos o humos. Dependiendo de la causa, se podrá instaurar un tratamiento adecuado para usted.

La incontinencia de esfuerzo (que salga un chorro de orina al toser) es un tema aparte. Usualmente se debe a que los músculos del piso pélvico que sostienen nuestros órganos internos pierden fuerza. Puede realizar unos ejercicios llamados de Kegel, que consisten básicamente en el movimiento que se realiza para detener el chorro de la orina, y luego soltar para que siga saliendo. Poco a poco irá fortaleciendo esos músculos, y la molestia irá disminuyendo. En caso de tener alguna molestia asociada (como sensación de objetos extraños en vagina, dolor, orina con sangre, sensación de querer seguir orinando, entre otras) será necesario que acuda a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que pueda tener más adelante.