Hola buenas noches, yo tengo meomas y me pusieron el parche de mirena, mi pregunta es: Voy a tener repercuciones en mi salud

Los efectos sistémicos del DIU Mirena son mínimos, puesto que solo tiene acción local en el útero. Lo único que notará es que los sangrados mesntruales serán menos abundantes, incluso solo llegar a ser manchones.

Cuando se porta Mirena y se tienen miomas (tumoraciones benignas del útero) hay que vigilar con el médico tratante que no haya crecimiento de los miomas (algunos miomas dependen de hormonas y crecen con ellas), de ser así hay que retirarlo. Si no hay cambios solo vigilar periódicamente con su medico (cada mes) que el dispositivo este bien colocado

Quedo atenta a cualquier duda.