Porque hace unos meses me dolía la lengua que no lo aguantaba y tenía una sabor a metal, luego las encías se pusieron muy débiles y me sangraban y derrepente se...(ver más)

Información adicional
Normalmente suele ser síntoma de vih o no?

Frente a síntomas de inflamación de la lengua y las encías, no hay que pensar en VIH como primera opción.

Nos refieres que también tuviste dolor de garganta, entonces, todos estos síntomas pudieron ser parte de una faringitis de causa viral (por un virus de la gripa) o una amigdalitis aguda, que cursó con el dolor en la lengua conocido como glositis y de las encías, se llama gingivitis.

Para evitar estos episodios mantente bien hidratado, con 8 a 10 vasos de agua al día, jugo de fruta natural, bebida de alohe. Puedes tomar vitamina C de venta libre que es muy importante para evitar las infecciones respiratorias.

Espero haber sido de ayuda, frente a nuevas dudas, puedes consultarnos a la plataforma, en lo posible te orientaremos.