Porque tengo sabor a metal en la garganta,sobrectodo en la noche

Información adicional
Amigdalitis

A continuación te enuncio algunas posibles causas de sensación de sabor metálico en la boca:

  • Como efecto secundario a ciertos medicamentos, Ej: Metronidazol.
  • Alteraciones odontológicas: Periodontitis, gingivitis, exceso de placa, etc.
  • Cualquier trastorno que predisponga a sequedad en la boca, como: Deshidratación, síndrome de sjogren, etc
  • Exceso de hierro o cobre en el organismo
  • Tabaquismo
  • Contacto con agentes tóxicos o ciertos químicos.
  • Embarazo: El cual puede cambiar la percepción de ciertos sabores.
  • Entre otros

Dicho lo anterior, es importante que si a pesar de identificar la posible causa y corregirla persiste el síntoma; deberás acudir con tu médico de cabecera para que este haga una inspección, interrogue posibles desencadenantes o cuadros asociados y defina la conducta a seguir.

¡Gracias por consultarnos!.