38 semanas de embarazo infección urinaria

Información adicional
Buenas tardes , Nosé por dónde empezar.... Es la 4ta o 5ta vez que me agarra infección urinaria durante el embarazo. Antes de quedar embarazada ya sufría repeticiones de infección...(ver más)

Si bien se trata de un caso un poco complejo intentaré orientarte en algunos aspectos.

En primer lugar debes tener presente que las infecciones repetidas no representan un riesgo de malformaciones en tu bebe, el principal problema es que se han asociado con partos pretérmino que ya no es tu caso pues tienes 38 semanas, así como con problemas de crecimiento que hacen que los bebes nazcan con bajo peso, pero que si en los controles prenatales no te lo han informado es porque todo lo demás va muy bien.

Adicionalmente lo importante es que se hayan controlado con los antibióticos, así tengas reinfecciones, pues estas son muy comunes durante el embarazo.

El hecho de tener una infección activa de orina no es una condición que obligue a realizar cesárea, por lo que esta decisión solo debe tomarse por tu ginecólogo y en el momento en que empiece el trabajo de parto en su fase mas activa.

Por otra parte es muy importante que no te asustes por las contracciones que estás sintiendo, pues estas son normales en los días o incluso semanas antes del parto, recuerda que debes conservar la calma para que puedas respirar bien y así tu bebé tenga buen oxígeno.

Recuerda que si las contracciones se comienzan a presentar 3-4 en 10 minutos, duran 30 segundos, presentas salida abundante de líquido, sangrado vaginal, dolor de cabeza intenso, que se acompañe de visión borrosa, pitos en los oídos o dolor en la boca del estómago, debes consultar inmediatamente al servicio de urgencias.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.