Tengo gripa y se me tapa demaciado la via aerea no puedo respirar siempre me da tos sin flema y el dolor en el pecho es fuerte que puedo hacer para poder respir...(ver más)

Información adicional
Cada vez q me da gripa es lo mismo es demaciado fuerte

Asociado a infección respiratoria de origen viral es frecuente que presente : congestión nasal y tos con expectoración; estos síntomas pueden persistir hasta por 4 semanas y es normal pues son mecanismos de defensa para eliminar secreciones. El dolor en el pecho se debe al esfuerzo repetido con la tos y aparece como complicación, para reducir estas manifestaciones se recomienda que:

  • Consuma antihistaminicos y analgesicos y antinflamatorios de venta libre.
  • Ingiera abundante líquido y bebidas dulces tipo jugo de naranja con miel o té de jengibre.
  • Evite la exposición a polvo, polé y humo.
  • Evite los espacios concurridos y los cambios abruptos de temperatura.
  • Aplique solución salina o inhalador nasal cuántas veces sea necesario.
  • Guarde reposo por 48 horas en casa.

Acuda si persiste, comente cómo inició, si se asocia con secreción nasal o expectoración verde y fétida, dificultad para respirar, fiebre que no mejora, náuseas ,vomito y sonido anormal con la respiración.

Estamos a su disposición