Hace un mes me salieron como una especie de rajita y rozaduras por la zona perineal y los labios mayores, me estoy echando ahora mismo blastoestimula en pomada....(ver más)

Información adicional
Me duele cuando voy al baño y cuando me ducho y me lavo esa zona

Probablemente se trate de una infección por hongos, para lo cual el uso de esta pomada fue incorrecto y peligroso debido a que contiene antibiótico, el cual no ayudará en algo a mejorar las lesiones, así como puede provocar resistencia posteriormente y por ello debes tener cuidado de volver a usarla sin antes consultar a tu médico.

Ya sea por una mala limpieza, una limpieza excesiva, humedad en tu zona vaginal, uso de ropa interior mojada, realizar lavados vaginales, todo ello provoca que tus genitales se infecten fácilmente por hongos y por ello es importante que acudas con tu médico para revisar las lesiones y confirmar el diagnóstico y tratarlo correctamente, usando habitualmente fungicidas (medicamentos contra hongos).

Por lo mientras debes realizar estas recomendaciones con el fin de que las molestias no sean muy intensas, así como no vuelvan a reincidir:

  • Evita las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
  • Evita los tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuaga el jabón para que no te quede en la zona genital externa después de la ducha y sécate bien la zona para evitar que se irrite. No uses jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
  • Límpiate de adelante hacia atrás cuando vayas al baño aunque orines.
  • No uses lavados vaginales, ya que pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones vaginales y no las curan.
  • Usa preservativos de látex para prevenir las infecciones de transmisión sexual.
  • Usa ropa interior de algodón así como pantimedias que tengan entrepierna de algodón. Si no te incomoda, quítate la ropa interior para dormir.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.