¿A qué se deben los labios mayores morados?

Información adicional
Hola desde hace tiempo tengo los labios mayores morados mucha picazon y granitos pero muy poco ! Puede ser una infección vaginal?

Recordar que los genitales son áreas donde la pigmentación de la piel suele ser mayor, por lo tanto, puede que no represente ningún tipo de alteración, sin embargo, si el cambio de coloración fue súbita o de reciente aparición, se recomienda que se consulte al médico tratante.