buenas tardes mi bebe tiene cuatro meses y a veces no hace del baño diario y cuando lo hace como que se roza que es bueno ponerle por que e leído que las pomada...(ver más)

Primero que todo, te recomiendo que en la dieta de tu bebé esté siempre la lactancia materna; éste es el mejor alimento que existe para aportarle los nutrientes necesarios, vitaminas y demás elementos que favorecen el crecimiento y desarrollo de tu hijo; por otra parte, también ayuda a regularizar bastante el hábito evacuatorio, disminuyendo la consistencia de las heces y permitiendo su fácil eliminación.

En cuanto a las lesiones que presenta, éstas se generan por el calor y la humedad, por lo tanto hay varias medidas que puedes tomar para que mejoren:

  • Lavar la zona genital con cada cambio de pañal, utilizando agua fresca, jabón neutro y secando suavamente con una toalla de algodón.
  • Cambiar el pañal de tu bebé apenas orine o evacúe, no dejarlo durante mucho tiempo con el pañal sucio para evitar que el calor lesione aún más la piel.
  • No colocar ropa de plástico o poliéster.
  • Evitar el uso de remedios caseros que contengan vinagre, aloe vera u otras plantas "medicinales".
  • No aplicar talco u otros tipos de polvo sobre la piel de tu bebé.
  • Procurar siempre el confort, higiene y seguridad de tu bebé.

Como ves, sólamente con medidas higiénicas, ese tipo de lesiones pueden mejorar, es importante siempre tenerlas en cuenta; y recordar que si éstas lesiones no se previenen, se tratan a tiempo o inadecuadamente (aplicando sustancias que resultan irritantes), a veces se sobreinfectan y se hacen un poco más complicadas de resolver.

Recuerda seguir las recomendaciones de tu médico de confianza y mantener al día las vacunas de tu bebé.

Espero haber aclarado tu duda,

No olvides calificarnos.