Pregunta médica

buenas tardes mi bebe tiene cuatro meses y a veces no hace del baño diario y cuando lo hace como que se roza que es bueno ponerle por que e leído que las pomada...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primero que todo, te recomiendo que en la dieta de tu bebé esté siempre la lactancia materna; éste es el mejor alimento que existe para aportarle los nutrientes necesarios, vitaminas y demás elementos que favorecen el crecimiento y desarrollo de tu hijo; por otra parte, también ayuda a regularizar bastante el hábito evacuatorio, disminuyendo la consistencia de las heces y permitiendo su fácil eliminación.


En cuanto a las lesiones que presenta, éstas se generan por el calor y la humedad, por lo tanto hay varias medidas que puedes tomar para que mejoren:

  • Lavar la zona genital con cada cambio de pañal, utilizando agua fresca, jabón neutro y secando suavamente con una toalla de algodón.
  • Cambiar el pañal de tu bebé apenas orine o evacúe, no dejarlo durante mucho tiempo con el pañal sucio para evitar que el calor lesione aún más la piel.
  • No colocar ropa de plástico o poliéster.
  • Evitar el uso de remedios caseros que contengan vinagre, aloe vera u otras plantas "medicinales".
  • No aplicar talco u otros tipos de polvo sobre la piel de tu bebé.
  • Procurar siempre el confort, higiene y seguridad de tu bebé.


Como ves, sólamente con medidas higiénicas, ese tipo de lesiones pueden mejorar, es importante siempre tenerlas en cuenta; y recordar que si éstas lesiones no se previenen, se tratan a tiempo o inadecuadamente (aplicando sustancias que resultan irritantes), a veces se sobreinfectan y se hacen un poco más complicadas de resolver.


Recuerda seguir las recomendaciones de tu médico de confianza y mantener al día las vacunas de tu bebé.


Espero haber aclarado tu duda,


No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.