Tengo infección vaginal por hongos y me la estoy tratando con óvulos, es normal tener como especie de rozaduras y rajitas por dentro de los labios mayores y la ...(ver más)

Lo que refieres probablemente sea asociado a la infección por hongos ya que se genera inflamación y puede hacer que haya pequeñas heridas.

Te sugiero realizar antes de aplicar los óvulos baños de asiento con acetato de alumnio en polvo y agua tibia, colocarlo en un recipiente donde quepas sentada y permencer allí hasta que el agua se enfríe, te secas bien y esperas para luego aplicar el óvulo.

Ten en cuenta estas sugerencias para disminuir la posibilidad de recurrencia de infección vaginal: utilizar ropa interior de algodón que no sea ajustada, utilizar un jabón íntimo que contenga ácido láctico y en caso de utilizar protectores diarios tener la precaución de cambiarlos por lo menos 3 veces al día.

En caso de aumentar la inflamación, haber sangrado o dolor fuerte debes buscar atención médica urgente.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.