Pregunta médica

Tengo infección vaginal por hongos y me la estoy tratando con óvulos, es normal tener como especie de rozaduras y rajitas por dentro de los labios mayores y la ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que refieres probablemente sea asociado a la infección por hongos ya que se genera inflamación y puede hacer que haya pequeñas heridas.

Te sugiero realizar antes de aplicar los óvulos baños de asiento con acetato de alumnio en polvo y agua tibia, colocarlo en un recipiente donde quepas sentada y permencer allí hasta que el agua se enfríe, te secas bien y esperas para luego aplicar el óvulo.

Ten en cuenta estas sugerencias para disminuir la posibilidad de recurrencia de infección vaginal: utilizar ropa interior de algodón que no sea ajustada, utilizar un jabón íntimo que contenga ácido láctico y en caso de utilizar protectores diarios tener la precaución de cambiarlos por lo menos 3 veces al día.

En caso de aumentar la inflamación, haber sangrado o dolor fuerte debes buscar atención médica urgente.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.