Cómo evitar la deprecion por causas desestabilización emocional

Los mecanismos mas importantes para evitar la depresion y alteraciones emocionales asociadas a esta son:

  • Una buena red de apoyo: familia y amistades en las que confies y puedas hablar y expresarte ya que hablar de tus sentimientos es algo muy importante. Ademas debes alejarte de las personas negativas, conflictivas y coon las que no te sientas comodo en general.
  • Metas y propositos a corto, mediano y largo plazo: si tu trabajas en tu proyecto de vida y tienes ese proposito sea cual sea, te debes atener a el y mantenerlo como tu motor para motivarte cada vez que te sientes bajo de animo. Recordar siempre porque es tu meta y cuales son los beneficios que vas obtener cuando lo logres.
  • Realizar ejercicio y tener una buena alimentacion: esta demostrado que la actividad fisica permite que tu cuerpo (cerebro) libere las hormonas asociadas con la felicidad y al control del dolor. Debe realizarse minimo 3 veces a la semana. La alimentacion adecuada te permitira tener un cuerpo sano y asi mismo que él sea tu vehiculo para lograr todas tus metas sin tener tropiezos.
  • Mantener actividades que te hagan feliz: ademas de tu trabajo/ estudio son importante las actividades de ocio, sea cual sea. desde leer, cocinar, ejercicio, peliculas, etc.

Si consideras que aun siguiendo estos pequeños factores aun necesitas ayuda por episodios de depresion, es recomendable asistir a una valoracion con tu medico.

En caso de que sientas una tristeza tal en la que quieras "salir corriendo", que no desees comer en dias, o cuidar de ti mismo, que desees hacerte daño a ti o alguein mas, entonces debes acudir a urgencias.

Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.